Durante el fin de semana fue detenido en Rosario un peligroso delincuente que tenía pedido de captura por estar sospechado de ser el sicario que le dió muerte al sampedrino Mauricio Cordara.
Agustín Almirón, de 22 años y apodado "Calamar", fue apresado junto a otro sujeto con quién integraría la banda liderada por el clan Romero, que opera en la zona norte de Rosario y que fue desbaratada por la División de Inteligencia de la AIC.
Almirón tenía pedido de captura por parte de la fiscalía de Pergamino ya que era la única persona que restaba capturar para cerrar el círculo que enmarcó al asesinato del chofer del ex vicepresidente de la UATRE y ex diputado Pablo Ansaloni, perpetrado en noviembre del año pasado en la ciudad de Colón.
De acuerdo a las primeras informaciones aportadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Agustín Almiron fue arrestado en una vivienda de Piamonte y Ovidio Lagos, en el extremo sur rosarino y sería quien realizó los disparos contra el inspector Cesar Carmona el jueves pasado en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal, de Lamadrid al 500 en Rosario.
La modalidad utilizada en este caso por el sicario fue similar a la expuesta para ultimar a Cordara ya que le cruzaron un auto delante del vehículo del policía, bajaron y le dispararon 13 veces mientras que las pericias determinaron que ocho municiones dieron en el cuerpo del inspector: dos en el pecho y seis en las piernas.