Teniendo en cuenta los datos obtenidos en los últimos días, además de resaltar que en el operativo anterior la policía advirtió que el lugar había sido lavado sumado a los trabajos de pintura y modificaciones que se hicieron, se ordenaron nuevas pericias en la casa de la familia Franco, en 1ra. Junta y Bottaro, lugar en donde se sospecha que asesinaron a Naiara Durán.
En la mañana del sábado Policía Científica peritó los desagües de la propiedad, principalmente en la dependencia más pequeña que se encuentra en el patio y donde una semana atrás ya se habían detectado manchas de sangre por medio de un examen de luminol.
En esta oportunidad los funcionarios trabajaron buscando rastros de sangre que hayan sido arrastrados por el agua y los resultados fueron positivos ya que en la rejilla de la cocina se detectaron manchas concordantes con lo buscado.
El próximo paso será el de analizar y cotejar los rastros levantados con todo lo obtenido hasta el momento. De todos modos lo sucedido el sábado refuerza la hipótesis de que Naiara Durán fue herida de muerte en ese lugar que es el mismo donde se la vió llegar en moto y nunca más salió.