Con el propósito de establecer si en uno de los vehículos secuestrados fue trasladado el cuerpo de Naiara Durán, un equipo de peritos analizarán los rastros levantados por el personal de Policía Científica.
Puntualmente se cotejarán las manchas terreas encontradas en el auto Renault 11, puntualmente en el sector del conductor y acompañante, con la tierra de la costa coincidente con el sector donde fue arrojado el cuerpo al riacho.
Las sospechas de los investigadores están centradas en que ese rodado, que pertenece a Mario Franco, fue el utilizado por los asesinos para llevar el cuerpo hasta la orilla del riacho. El mismo que se estima realizó varios viajes el lunes 14 de agosto desde la casa del barrio 25 de Mayo, lugar en donde se vió por última vez con vida a Naiara Franco.
La causa tiene tres detenidos, Francisco Vlaeminck (32 años), ex pareja de Naiara, Daiana Franco (35), actual mujer del acusado, y Mario Franco (73), padre de la joven. Una cuarta sospechosa, la menor de las hermanas Franco, de 24 años, y quien habitaba la dependencia en la que se hallaron las manchas de sangre.