Los datos reunidos fueron rodeando a la familia de la ex candidata a concejal Daiana Franco, ya que en las horas posteriores a la llegada de la víctima a la casa comenzaron a observarse movimientos poco habituales. Además de lo advertido en el interior de una dependencia externa a la casa, también se notó la presencia de un flete y un vehículo Renault 11 color claro que fue y vino varias veces, principalmente el lunes 14 de agosto.
Todos esos datos llevaron a los investigadores a allanar una vivienda de la calle Güemes en inmediaciones de la cancha de fútbol del club Independencia.
Allí se encontraron elementos de importancia, entre ellos el auto antes nombrado que podría haber sido el utilizado para ocultar y trasladar el cuerpo. El rodado fue secuestrado para peritar porque además habría trasladado una sábana o algo similar que coincide con lo hallado en cercanías de dónde fue encontrado el cuerpo.
Con todos esos indicios el juzgado de garantías habilitó las aprehensiones de Mario Franco (73), un ex empleado del puerto San Pedro, padre de Daiana, y de Camila Franco (24), hermana menor de la sospechosa y ocupante de la pequeña dependencia donde se encontraron las manchas de sangre.
La situación de los sospechosos es por demás de comprometida, ya fueron apresados y al igual que Francisco Vlaeminck y Daiana Franco fueron alojados en distintas dependencias de San Nicolás. Está previsto que en la mañana del miércoles presten declaración en la sede judicial.