La policía trabaja a destajo para resolver el asesinato de Naiara Durán y en las últimas horas lograron obtener datos por demás de precisos que les permitieron dar con dos personas que fueron aprehendidas en la tarde del sábado y tendrían vinculación directa con el hecho.
Se trata de un hombre de 32 años y una mujer de 35, esta última, profesional del medio ambiente y vinculada a la política local desde hace unos años. En este caso, el hombre, tiene vínculo directo con la víctima de este brutal hecho.
El trabajo de campo efectuado por distintos grupos policiales pertenecientes a Comisaría, DDI y Policia Científica, más la Secretaria de Seguridad y Centro de Monitoreo, permitieron establecer cómo fueron las últimas horas de Naiara ese domingo 13 de agosto, y todo cierra en el domicilio de Bottaro y 1ra. Junta, en el barrio 25 de Mayo, donde por las cámaras del Centro de Monitoreo y otras particulares, se pudo saber que la joven pasó al menos una vez por el lugar cerca de las 15:30 hs., y luego regresó pasadas las 16 pero nunca más salió.
Estas dos nuevas imputaciones beneficiarían al malabarista de 31 años y pareja de Naiara, quien recuperaría la libertad en cualquier momento. Mientras tanto en horas de la mañana ya había sido liberada la otra mujer que fue aprehendida el viernes y que también tiene vínculo directo con la joven asesinada.