Al comienzo del partido el escenario no era el que hubiera preferido Náutico para jugar un partido eliminatorio. Sin tres de sus mejores jugadores en cancha (Maximiliano Lococo expulsado en el partido del sábado, Federico Aldama con un inconveniente físico y Leandro Bordoy desgarrado) enfrentaban a Costa Brava en un partido que definía el acceso a la Final y la lucha por el ascenso.
Ante ese panorama, mucho tuvieron que transpirar y trabajar los jugadores del «celeste». El partido como se suponía fue muy parejo y trabado, con los visitantes apostando en todas las posesiones a poner la pelota en la zona pintada y en defensa bien cerrados. Náutico, en cambio, trabajó en ponerle mucha presión al balón en la zona perimetral, rotaciones constantes y correr la transición.
La resolución de las ofensivas de los últimos 4 minutos fueron claves para que los locales pudieran cerrar el juego y llevarse el triunfo. Federico Parra fue el goleador con 18 unidades, seguido de Joaquín Gómez con 17 (6 puntos clave en el final) y el juvenil Benjamín Terre con 16.
El lunes a las 21.00 comenzará en el «José Geoghegan» la Final ante Náutico Zárate en lo que promete ser otra serie pareja y muy trabajada.
Síntesis:
Náutico 74: Fausto Segalat 6, Joaquín Gómez 17, Federico Parra 18, Francisco Coronato 8, Emir Diamante 2 (FI) Faramir Zawadsky 2, Simón Terre 5, Benjamín Terre 16, Maximiliano Aldama 0, Nicolás Tagliatore, Nehuen Scarmozzino y Federico Aldama. DT Samuel Panatteri. AT Martín Gálvez.
Costa Brava 69: Sebastián Orona 11, Valentín Rivero 10, Ignacio Suarez 12, Jesús Sánchez 13, Gabriel Parente 13 (FI) Máximo Zorini 4, Eduardo Agüero 6, Franco Oses, Matías Mingolo, Thiago Barrientos, Lautaro Lugo, Axel Tanti. DT Hugo Orona. AT David Orona.
Árbitros: Raúl Imosi, Mariano Imosi y Ezequiel De La Peña
Fuente: REBOTEANO