En una nueva experiencia internacional el boxeador sampedrino Kevin Espindola se presentó en el Centro Internacional de la Villa de Telford de Inglaterra ante el local Moses Itauma.
Fue derrota por puntos la del sampedrino pero dejó una buena imagen en un campo claramente adverso.
Según el portal Boxingscene, Moses Itauma acumuló la cuarta victoria de su carrera con una victoria por puntos sobre Kevin Espindola en Telford.
"Itauma, de 18 años, ganó 60-54 en la tarjeta del árbitro, pero ahora son dos peleas seguidas sin detenerse, ya que no pudo lastimar realmente al visitante argentino en ningún momento durante estos seis asaltos.
Itauma está convencido de que tiene lo necesario para batir el récord de Mike Tyson como el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia y espera tener marca de 8-0 para fin de año cuando cumpla 19 años".
"Fue un comienzo paciente por parte del zurdo adolescente que aterrizó con un par de buenos golpes al cuerpo y un gancho de plomo en una primera ronda que de otro modo no tendría nada especial*.
"Comenzó a juntar más sus tiros en la segunda ronda, pero parecía estar frustrado por la falta de respuesta de Espindola, a quien llamaba regularmente para pelear*.
"Fue más de lo mismo en el tercer asalto cuando hizo retroceder al visitante contra las cuerdas antes de intentar abrirse camino a través de su defensa. Espíndola, sin embargo, estaba haciendo bien en absorber todo, aunque envió un gran gancho de derecha justo antes de la campana".
"Las últimas tres rondas siguieron un patrón similar con más prácticas de tiro para Itauma, quien solo ocasionalmente tuvo que preocuparse de que algo regresara. Al final de la sexta y última ronda, decidió descargar con un abandono un poco más imprudente, pero Espindola pudo aguantar".