Un ataque informático que opera en todo el mundo habría afectado a la planta de Papel Prensa en nuestra ciudad.
Según los primeros datos recogidos por FM Génesis y San Pedro Informa, se trataría de una extorsión internacional y que desconocidos habrían tomado posesión de todos los sistemas administrativos de la planta.
El objetivo del ataque sería económico y quiénes están detrás de todo esto garantizarían que de abonarse el dinero exigido todo volvería a la normalidad, caso contrario hasta podrían difundir información sensible para la empresa.
Si bien desde la firma nadie confirmó lo sucedido hay quienes aseguran que esto aconteció durante la madrugada del sábado y que al intentar activar cualquier computadora de la fábrica la pantalla muestra una inscripción en inglés indicando que tomaron todos los controles de la empresa; "Que no quieren la quiebra pero que conocen el volúmen del negocio", y que van a exigir como rescate una cifra que saben que la empresa puede pagar.
Trascendidos también indicaron que de ser así esto hasta podría obligar a parar por completo la producción ya que las bobinas cuentan con un sistema de códigos que también estaría afectado por este ataque informático.