La fiscalía interviniente dispuso que los participantes del grave episodio ocurrido el domingo en el local de la Asociación Colombófila La Viajera Sampedrina queden detenidos.
En total son tres las personas imputadas ya que cada uno de estos tuvo distintos roles en el incidente.
Jonathan Luna de 31 años y Ariel Benvenutto de 26 permanecen detenidos pero alojados en el hospital local con custodia, mientras que Nelson Molina, de 28 años, se encuentra alojado en uno los calabozos de la Comisaría de nuestra ciudad.
En principio, Luna y Benvenutto, serían quienes atacaron a tiros el frente del lugar mientras que Molina sería quién junto a otra persona de 23 años habrían intentado hacer justicia por mano propia persiguiendo, golpeando e hiriendo a los otros dos sujetos.
Las primeras informaciones indican que los atacantes habrían disparado al menos en cuatro oportunidades contra el frente del lugar donde Molina y su amigo tienen a cargo la cantina de la institución.
De los tres implicados quien pareciera tener una situación más comprometida es Jonathan Luna debido a que cuenta con frondosos antecedentes delictivos, entre ellos sobresale una condena cumplida por 10 años y 8 meses de prisión al habérselo hallado responsable del asesinato de Javier Lovello, hecho acontecido en el año 2014.
Mientras tanto se aguarda el informe médico para evaluar la situación sanitaria de los heridos y si son dados de alta a qué dependencia será derivados.