En las primeras horas de la tarde del viernes se conoció la resolución judicial que en parte beneficia al dirigente de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro.
La sala V del Tribunal de Casación hizo lugar al recurso de queja que había efectuado el Dr. Mauricio Gugger, abogado defensor del dirigente, y declaró valida la solicitud de arresto domiciliario que había sido rechazado hace unos meses atrás.
Por tal motivo, Cabaleyro, podría acompañar el proceso judicial desde su domicilio en dónde permanecerá detenido controlado por el sistema satelital del Servicio Penitenciario ya que le será colocada una pulsera electrónica.
Cabaleyro se encuentra detenido desde abril del 2022 acusado de efectuar maniobras de apriete y extorsión contra la firma sampedrina Rey distribución. En la misma causa se encuentra procesado y detenido el dirigente local Fernando Espindola.
S E N T E N C I A
Por lo expuesto en el acuerdo que antecede, la Sala V del Tribunal de Casación Penal
R E S U E L V E: I. DECLARAR formalmente admisible la queja, y RECHAZAR la misma ingresada en la incidencia N°119.192, pues
el recurso de casación fue bien declarado inadmisible, con costas en esta instancia.
HACER LUGAR al recurso interpuesto en el legajo 119432, CASAR la resolución de la Cámara y dejar sin efecto lo dispuesto en el punto II, recobrando vigencia la resolución de primera instancia en cuanto concedió a Maximiliano Cabaleyro la atenuación de la coerción.
III. RECHAZAR por inadmisible el recurso de casación deducido en la incidencia ingresada bajo el N°119.864, por no encuadrar, la situación descripta en ninguna de las previsiones de los artículos 450 y 454 del CPP. (arts. 450, 530 y concs., CPP; 14 y 15, ley 48).