Durante la jornada del martes se entregó en la sede de la DDI San Pedro un hombre que tenía pedido de detención por haber sido hallado responsable del delito de violencia de género.
Mauro Actis, de 46 años, viverista y responsable de dos boliches del centro de la ciudad, se presentó junto a su abogado y quedó a disposición de la justicia en carácter de detenido luego de que el juez de garantías Román Parodi lo habilitara por solicitud del fiscal de Baradero Hernán Granda.
La causa está caratulada como "lesiones graves en contexto de violencia de género" y todo transcurrió el pasado 5 de junio en la vecina ciudad de Baradero cuando Actis agredió a una joven con quién mantenía una relación sentimental a quien le provocó lesiones de carácter graves.
Actis, a quien muchos lo veían como un "hombre de la noche", fue rápidamente detenido y horas después trasladado a la sede de la DDI en San Nicolás en dónde quedó alojado al menos hasta la mañana del miércoles en dónde prestará declaración ante el fiscal que instruye la causa.