
Por medio del programa Conectar Igualdad Bonaerense el Intendente Cecilio Salazar encabezó un importante acto en el cual se hizo entrega de 757 netbooks de última generación a alumnas y alumnos del último año de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.
Se trata de una propuesta lanzada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof a través de la Dirección General de Cultura y Educación y permitirá a los estudiantes acceder a herramientas tecnológicas fundamentales para su educación y desarrollo académico, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología y la educación. Brindando a los jóvenes las herramientas necesarias para su formación y futuro, facilitándoles una herramienta fundamental tanto para finalizar sus estudios secundarios como para emprender el camino de una formación superior.
En el evento estuvieron presentes estudiantes de las Escuelas Secundarias N°1, N° 3, N° 4, N° 5, N° 6,N° 7,N° 8,N° 9,N° 10, N° 11,N° 13,N° 14,N° 15,N° 16,N° 17,N° 18 y la Escuela de Educación Técnica N° 1 quienes recibieron sus netbooks.
Acompañaron al Jefe Comunal, Lucas Bolla, Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Prof. Lorena López; el Secretario Coordinador de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Prof. Alan Ocampo; el Presidente del Consejo Escolar Prof. Jorge D´Andrea junto al cuerpo de Consejeros Escolares, la Secretaria de Asuntos Docentes, Prof. Mónica Osca; Funcionarios del Equipo de Gobierno, concejales y docentes.
Tras la entrega de los dispositivos electrónicos, el Intendente Salazar remarcó la alegría de los y las estudiantes por recibir sus computadoras y destacó la importancia de la educación y de la salud como políticas públicas implementadas por el gobierno. Agradeció además a todos los presentes que trabajaron para que la actividad se pueda realizar y destacó las gestiones del Gobernador Axel Kicillof, del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y su jefe de Gabinete Pablo Urquiza por la celeridad para concretar la entrega ante la solicitud del Gobierno Municipal.