Mientras los cinco acusados ya se encuentran alojados en una unidad penal de Servicio Penitenciario Bonaerense el abogado defensor de uno de los imputados salió a dar la versión de lo sucedido y cuál es la situación de su defendido.
El doctor Hugo Lima patrocina a Ricardo "Ricky" Ontivero, el hombre de 47 años que está sospechado de haber enviado a las otras personas para que "apretaran" a la víctima aunque terminaron dándole muerte.
El abogado nicoleño aseguró que a su defendido nunca se le pasó por la cabeza matar a Adolfo Vallejos y que solo había hablado con algunas de las otras personas para que fueran a sacarlo del lugar.
"Sería muy injusto que a Ontivero lo imputen por homicidio", dijo Lima en el aire de FM Génesis y San Pedro informa.
"Ontivero era el dueño del terreno y solo quería recuperarlo porque era una herencia pero nunca hubo intención de matarlo".
"La masa con la que le pegaron la habían llevado para romper el candado de la puerta", comentó Lima.
"Mi defendido me comentó que él no estuvo en el lugar del hecho, es por eso que vamos a pedir su arresto domiciliario".
"Ontivero es una persona de trabajo sin antecedentes y además no está bien de salud, todo esto lo ha afectado", aseguró el abogado defensor.
Además de Ontivero permanecen detenidos Juan Juárez de 43 años, Matías Thaiel de 24, Carlos Martínez de 60 y Jesús Montaldi de 27 años.
El día 13 de mayo este grupo de personas se acercó al domicilio donde habitaba Vallejos, en Gardel y Molina, en el barrio Villa Igoillo y tras querer sacarlo del predio por la fuerza terminaron asesinándolo de un corte efectuado con un elemento punzante que le ingresó por el lado derecho de la cara.