En un procedimiento policial que comenzó sobre la Panamericana en jurisdicción de Tigre y culminó en San Fernando pudo ser detenido Carlos Humberto Argañaraz, de 32 años y conocido en el ámbito delictual como el "Gordo".
El delincuente tenía pedido de captura por haber sido identificado como uno de los autores del asalto a la joyería Tettamanti, hecho cometido el pasado 11 de mayo en el comercio de Pellegrini al 1000.
Argañaraz viajaba en el mismo auto Peugeot 2008 gris que utilizó para ingresar y egresar a la ciudad el día del hecho, y su presencia en la Ruta Panamericana fue advertida por el arco digital con que cuenta esa zona alrededor de las 02:300 horas. Al advertir la presencia policial comenzó a huir mientras que su acompañante, un joven de 18 años, comenzó a disparar contra los uniformados siendo alcanzado por uno de los proyectiles que dió en su mano izquierda.
Se comprobó que el auto era mellizo, que tenía pedido de secuestro, y sobre Argañaraz pesaban tres pedidos de captura por los hechos de robo calificado que había perpetrado, entre ellos el de nuestra ciudad.
En el hecho de la joyería Tettamanti participaron una o dos personas más, pero hasta ahora no fueron identificadas.
A Argañaraz se lo pudo identificar gracias al trabajo investigativo de la Comisaría San Pedro y DDI San Pedro, y las imágenes reportadas por el Centro de Monitoreo.