
El paso del tiempo parecía derrumbar todas las esperanzas pero en las últimas semanas las expectativas se activaron al observarse avances en las obras en la Clínica Privada San Pedro. Se le suman las palabras de Gabriel Hanna, integrante del grupo inversor quien en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa dió detalles de cómo marcha todo y los pasos que se deben dar para reabrir la clínica.
"La obra va muy bien, estamos trabajando a destajo. Ya se trabajó sobre el frente del edificio y esta semana lo 5 comenzaremos con la pintura y colocación de cajones para los equipos de aire que le darán otra vista al frente del lugar", confirmó Hanna.
"Se está haciendo todo nuevo, por ejemplo, en las habitaciones llegamos hasta el ladrillo, todo nuevo se hizo".
"En cuanto a la infraestructura médica en este momento se está trabajando en UTI y los dos quirófanos aunque estos últimos estaban muy bien mantenidos", destacó. "Si hubo que trabajar en la mesa de cirugía".
"El sector de laboratorio estamos esperando terminar la obra para poder meter los equipos y el sector de rayos, es donde irá el tomógrafo, ahí se conservará el aparato que mayor mantenimiento tiene".
"Los consultorios van a funcionar todos y el laboratorio será para todo el público. Hicimos una redistribución de cada consultorio para comodidad del paciente, por ejemplo, pediatría".
Sobre el apoyo de las autoridades, Hanna expresó: "Estuvimos reunidos con el intendente quien se puso a nuestra disposición para lo que necesitemos".
"Se trabaja de lunes a sábados y a destajo pero no tenemos una fecha puntual de apertura porque sería generar una expectativa, queremos controlar las ansiedades, pero estamos muy cerca de abrir".
"Hay algo muy importante en todo esto y no tengo más que agradecimiento para el personal que decidió apostar al proyecto de la clínica y están bancando la situación demostrando una predisposición total y nosotros no queremos defraudarlas", resaltó.
"Se están tomando currículum para lo que es laboral y estamos haciendo una convocatoria de médicos", aseguró Hanna.