Las tareas investigativas posteriores al asalto perpetrado en la joyería Tettamanti dieron resultados rápidamente y si bien la habilitación del Juzgado de Garantias llegó para la madrugada del martes desde varias horas antes había datos precisos sobre los responsables del hecho.
Todo gracias al testimonio de personas y el reporte efectuado desde el Centro de Monitoreo y cámaras particulares.
En las últimas horas distintas comisiones policiales pertenecientes a la Comisaría San Pedro, Comisaría de Baradero; DDI San Pedro- Baradero y la Policía de Campana, Escobar y Grupo GAD realizaron en total cuatro allanamientos.
Los mismos se efectuaron en domicilios de las localidades de Tigre y Boulogne y los resultados fueron positivos porque si bien no se pudo dar con los autores del hecho uno de ellos ya está identificado y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, mientras el otro participante del hecho aún no fue identificado.
El delincuente que fue identificado cuenta con frondosos antecedentes y ya tenía pedido de detención por haber participado de distintos ilicitos cometidos en las ciudades de Campana y Escobar.
La causa está caratulada como tentativa de robo agravado, abuso de arma y lesiones.
El hecho en cuestión se registró el jueves pasado en el comercio ubicado en la calle Pellegrini al 1100. Los delincuentes sorprendieron a los dueños quienes terminaron siendo baleados aunque las lesiones no fueron de gravedad.