A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles de lo sucedido en el mediodía del jueves cuando dos delincuentes irrumpieron en la joyería Tettamanti y balearon a sus propietarios.
Uno de lo datos más precisos tiene que ver con los movimientos de los delincuentes antes y después de cometido el asalto.
Según vecinos uno de los dos malvivientes que perpetraron el hecho ya habían estado en el comercio, alrededor de las 9:15 horas, pero en compañía de otro sujeto simulando ser clientes.
Posteriormente cuando regresan con fines de robo lo hace acompañado por otro delincuente lo que hace suponer que finalmente eran tres los participantes aunque uno sería quien manejó el auto que los sacó del lugar.
El incidente no duró más de un minuto y se pudo saber que luego de balear a los propietarios de la joyería huyeron en dos sentidos, uno lo hizo por Pellegrini hasta tomar por Tres de Febrero, desde allí fue hasta Mitre y en las esquinas con H. Pueyrredón tomó en sentido a Pellegrini en dónde fue levantado por el auto de apoyo, mientras que el otro delincuente corrió por Pellegrini hasta H. Pueyrredón en donde también abordó el rodado que salió rápidamente en sentido oeste y a los pocos segundos tomó por la Ruta 191 y salió de la ciudad sin ningún tipo de impedimentos.