Un grave hecho delictivo se produjo en el mediodía del jueves en la joyería Tettamanti, un tradicional comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.
Cuándo faltaban 15 minutos para las 12 del mediodía al menos dos delincuentes ingresaron al comercio ubicado sobre la calle Pellegrini y 3 de Febrero y sin mediar palabras intentaron reducir a la dueña del lugar y su hijo quiénes reaccionaron rápidamente para evitar el atraco.
El hecho no duró más de un minuto pero fue suficiente para que uno de los delincuentes extranjera un arma de fuego y disparara contra las personas hiriendo a la mujer en un hombro y al hijo que recibió dos impactos de bala en una de sus piernas.
Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar sin poder concretar el hecho y desaparecieron de escena.
Posteriormente se pudo establecer que los asaltantes escaparon en sentido a la calle 3 de Febrero, uno tomó de a pie por Mitre y el otro continuó por Pellegrini hasta la intersección con Pueyrredón donde los aguardaba un vehículo con un tercer participante.
Los heridos fueron asistidos minutos después y trasladados a la guardia del hospital aunque las heridas no revestían riesgo de vida.
El hecho está en plena investigación y recayó en la fiscalía de la doctora Viviana Ramos.