
En la mañana del martes asumió como Directora del Hospital "Emilio Ruffa" la doctora Ana María Vargas.
La profesional venía desempeñándose como jefa de la Unidad de Terapia Intensiva de ese mismo centro asistencial mientras que también pertenece al equipo de médicos clínicos.
A modo de presentación la doctora habló en el aire de FM Génesis y contó como se originó su llegada al cargo.
"Es un lindo desafío de hacer las cosas como uno piensa", dijo.
"San Pedro es una ciudad que me conquistó porque si bien ya hacen cuatro años y medio que trabajo en el hospital desde hace dos años vivo acá".
"Yo soy oriunda de la ciudad de Reconquista, en el norte de Santa Fe, estudié en la ciudad de Rosario donde me especialicé en terapia intensiva y neumonología", contó la funcionaria.
"Yo venía trabajando en el área de terapia intensiva donde desde hace un tiempo me hice cargo de la jefatura, pero también formo parte del staff de clínica médica".
"Sé que esta es otra función pero conociendo el paño desde adentro se pueden vislumbrar mejor las necesidades", destacó.
"La salud pública de la provincia de Buenos Aires siempre es desafiante y me gusta mucho porque es donde más cosas hay para hacer".
"Esta posibilidad surgió después de varias charlas posterior a que se fuera el doctor Creus, y me costó decidirme pero me convencieron a nivel personal, para que la gente esté mejor y mis colegas trabajen en paz y bien, no hay que traer lo personal al trabajo", afirmó Vargas.
"Nosotros estamos para hacerle la vida más fácil a la gente y ese fue un poco el desafío que me conquistó".