
El automovilismo nacional está de luto. El mundo tuerca perdió a otros de los emblemáticos pilotos que engalanó al Turismo Carretera.
Después de permanecer varios días luchando por su vida falleció este martes 25 de abril Roberto “Tito” Urretavizcaya.
La desaparición del piloto caló hondo en el ánimo de los fanáticos sampedrinos ya que “Urreta” tenía un fuerte arraigo con la ciudad.
La amistad que tenía con Osvaldo “Pato” Morresi hizo que en varias oportunidades pasara por San Pedro y más aun porque compartieron el auto Chevrolet que el equipo Supertap le preparó al recordado piloto sampedrino.
Su arraigo con la ciudad era permanente a tal punto que participó de varias entrevistas en el programa automovilístico “Entre Tuercas” que conducía el periodista Eduardo Dlapa, brindó una charla en el Club Náutico y no faltaron los homenajes al “Pato” Morresi.
También era un asiduo concurrente a los asados que sus amigos sampedrinos de la marcha Chevrolet preparaban y muchos lo recordaron cuando el 3 de diciembre de 2018 pasó por el taller de Germán Brambilla y como recuerdo se llevó una lámina del artista Yoyi Villafuerte ilustrada con el Torino de Nuburbring.
El fallecimiento del ex piloto Roberto “Tito” Urretavizcaya se produjo en horas de la mañana en la Clínica Centro Médico Privado, de la ciudad de Junín, donde permanecía internado desde el pasado 15 de marzo. El ex piloto tenía 65 años y había sufrido un accidente ese día mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado.