
El Juzgado Criminal N°2 integrado por la Dra. Lucía Beatriz Díaz Bancalari y la auxiliar letrada María Teresa Aramburu, resolvió absolver al joven Gonzalo Scanga, quién estaba acusado de protagonizar un grave ilícito cometido años atrás en plena vía pública.
El sospechoso de 19 años estaba acusado de asaltar y apuñalar a un adolescente de 13 años en inmediaciones de Sarmiento e Independencia.
Con el patrocinio del estudio Lima, el imputado siempre sostuvo su inocencia, y en la defensa asumida lograron imponer la falta de pruebas contundentes y precisas que hacían falta para culpar al sospechoso.
Según consta en acta a lo largo de la instrucción a Gonzalo Scanga no se lo pudo identificar como autor del hecho y eso fue definitorio para la resolución final.
El hecho en cuestión se produjo el 20 de noviembre de 2021 cuando el menor de 13 años regresaba a su casa y fue abordado por dos delincuentes que además de robarle el celular le terminaron aplicando un puntazo en la espalda.
Días después del hecho la policía detuvo a dos jóvenes que parecían dar con el perfil descripto de los delincuentes pero a las pocas semanas uno de ellos ya recuperó la libertad y ahora el único que permanecía involucrado también quedó al margen de la causa.