
La medida judicial adoptada contra la construcción del barrio 84 Viviendas y que fuera adelantada en exclusiva días atrás en el aire de FM Génesis provocó la entendible reacción de quienes trabajaron sobre el tema y más que nada para llevar tranquilidad a las familias que resultaron beneficiadas en el sorteo.
Llamativamente, la empresa en cuestión, quien asegura tener posesión sobre los terrenos, hizo una presentación judicial reclamando, pero cuando el proyecto ya estaba en marcha y no cuando hace más de dos años las autoridades municipales anunciaban la construcción del barrio.
Días después la justicia se expidió y resolvió anular el sorteo realizado hace pocas semanas lo que a la vez generó la intranquilidad de los vecinos adjudicatarios.
Por más que se lo quiera ocultar, claramente, la “pata política” aportó lo suyo en toda esta historia más la arenga que desde otros sectores también aportaron y más aun cuando esta cuestión se podría haber advertido mucho antes y no con la construcción avanzada y el sorteo a la vista.
El Secretario de Gobierno Martín Baraybar, habló en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa, y lejos de polemizar se refirió al tema y le garantizó el avance del proyecto a los vecinos.
”Es un tema en el que venimos trabajando hace rato para concretar el proyecto, la construcción de las viviendas continuará en el ritmo previsto y culminará cuanto antes, pero todo está dentro del tiempos previstos”, dijo el funcionario.
“En cuanto a lo jurídico se está trabajando para realizar las presentaciones necesarias y el intendente está trabajando para poder relacionarse con la empresa y llegar a un entendimiento ya que el fin de todo es poder entregar las viviendas para que nuestros vecinos y vecinas puedan obtenerlas después de muchos años que no se hiciera ningún plan como este”.
“Entendemos que todo se hizo como debía ser, pero creemos que todo continuará de manera normal. La obra va a continuar y nosotros entendemos que las cosas se hicieron de manera correcta”. “Explicaremos cuáles fueron los fundamentos que tuvimos de tomar la decisión que se tomó”, aseguró con firmeza Baraybar.
“Preferimos como gestión ponerle buenos ojos y voluntad a la cuestión, preferimos no mezclarla con la política partidaria. Contestaremos todo lo que la empresa requiera, y se hará todo lo que sea necesario, y no pensar mal y enfrascarnos en la cuestión política”.
“Tenemos nuestras razones y son valederas. Todo se hizo con mucha transparencia”.