La Clínica San Nicolás denunció, a través de un empleado, el faltante en sus instalaciones, de dos extremidades inferiores humanas, amputadas días pasados al paciente José Luis Silva, en este centro de salud.
El empleado que realizó la denuncia trabaja en el área de mantenimiento de la clínica. Se investiga este hecho como “Averiguación de ilícito”.
HALLAZGO
Los restos de las dos piernas humanas fueron halladas en un basural de barrio Plastiversal de San Nicolás.
Un perro fue el que llevó al jardín de un domicilio cercano, una pierna quemada en partes.
Peritos de la policía trabajaron en el lugar y ahora serán analizados los restos para determinar la procedencia del macabro hallazgo.
LA INVESTIGACIÓN
Tras ser encontrados restos de dos piernas en un basural de zona sur, consultamos al fiscal Dr. Martín Mariezcurrena.
El fiscal explicó a Diario EL INFORMANTE que observó una disposición irregular de residuos patológicos, que es innegable que tendría relación con la denuncia de una familia de Baradero con respecto a la amputación de las piernas de un familiar de apellido Silva.
Los restos serán derivados a La Plata para realizar el ADN correspondiente.
Recordemos que días atrás se hizo pública una denuncia contra la Clínica San Nicolás por parte de la familia de José Luis Silva quienes manifestaron que los llamaron para consultarles qué harían con las extremidades. Finalmente acordaron que la clínica se haría cargo.
Se deberá determinar si las mismas corresponden a la amputación de Silva o de donde provinieron.
FUENTE: EL INFORMANTE