
Pasa el tiempo y el recuerdo es permanente. Hoy se cumplen 29 años de la muerte de Osvaldo "Pato" Morresi y sigue siendo recordado, no solo en la ciudad sino por los fanáticos tuercas en todos los rincones del país.
A cada sampedrino, aún hoy, se le paraliza el corazón al recordar aquel fatídico domingo 27 de marzo de 1994 cuando se accidentó con su Chevrolet en el semipermanente de La Plata. El Pato perdió la vida esa misma tarde y su acompañante Jorge Marceca murió unos días después.
El sampedrino había llegado al TC el 8 de abril de 1984 en una carrera para debutantes y no ganadores en Buenos Aires. Salió 2º con un Chevrolet, la marca que defendió hasta su último día.
Su primer triunfo lo consiguió el 4 de mayo de 1986 en Tandil. Alcanzó 8 durante sus 10 años de actividad en la “máxima”. En total disputó 153 carreras, donde además logró 14 segundos puestos y 8 terceros.
No pudo ser campeón (su mejor posición en un torneo fue un 3º puesto en 1991). Pero tampoco necesitó la corona para convertirse en ídolo. Lo querían todos: rivales y compañeros. Así lo recordó Jorge Pedersoli, su motorista en aquel momento.
Osvaldo Morresi dejó una huella imborrable en el mundo del Turismo Carretera, esa que solo logran marcar los grandes de verdad.
Fuente de consulta: Solo TC