la fiscal de la causa por extorsión que involucra a Maximiliano Cabaleyro, pidió la elevación a juicio. Recordemos que Cabaleyro es dirigente del sindicato de Camioneros y concejal del Frente de Todos en uso de licencia.
El pedido ingresó el y miércoles al Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Maria Eugenia Maiztegui. Luego de lo cual y una vez corrido traslado a la defensa, ésta tiene 15 días para formular oposición. Además, si la decisión le es adversa puede apelarla. Esto llevaría a que la concesión o no del pedido de juicio pueda demorar unos meses más.
La causa
Tanto Maximiliano Cabaleyro como Fernando Espindola están detenidos desde el 8 de abril pasado, en el marco de un proceso que comenzó cuando los propietarios de la empresa Rey Distribución los denunciaran por “pedir coimas” para “dejarlos trabajar tranquilos”.
Están imputados de Turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción, y también por extorsión por suscripción de documento con efecto jurídico. Es conocida como Causa Camioneros. Luego de la conclusión y de ser aceptado el pedido se conocerá cual será el tribunal llamado a decidir y la fecha del debate.
Fuente Diario El Norte