Una medida dictada por el juzgado interviniente otorgó el arresto domiciliario a Juan Carlos Mendizabal, el chofer de 51 años detenido desde hace poco más de dos meses acusado de integrar una banda de piratas del asfalto que perpetró un hecho en jurisdicción de la localidad de Junín.
La decisión judicial fue confirmada por el doctor José Blanco, abogado defensor de Mendizabal quien adelantó a FM Génesis y San Pedro Informa que este mismo miércoles el acusado regresará a la ciudad y acompañará el proceso desde el domicilio fijado.
El propio Blanco comentó que el lunes personal asignado estuvo en el domicilio de Mendizabal realizando todas las tareas previas ya que le será colocada una pulsera electrónica.
Además, aseguró que avanzarán en la causa para demostrar la inocencia del chofer al considerar que es totalmente injusto que permanezca detenido. Blanco manifestó que Mendizabal realizaba su trabajo diario en la empresa Expreso Hada, que el viaje lo realizó como otros tantos que realizaba a diario con su vehículo desconociendo otras cuestiones y que es ajeno a todo lo que se le está atribuyendo.
Mendizabal permaneció detenido en este último tiempo en la Comisaria de Ameghino, lugar en donde también se encuentra alojado su empleador Gustavo “Pescado” Domínguez quien a la vez aguarda con expectativa que se haga lugar al pedido de su defensa para que también se le otorgue el arresto domiciliario.