Instruida por la licenciada Alicia Galafasó concluyó la capacitación del personal que integrará la primera Brigada PAE de elite de la Argentina.
Después de cinco años de aprendizaje, entrenamientos, prácticas, intervenciones y estudios, San Pedro puede decir con orgullo que la primer Brigada PAE mixta, integrada por Bomberos y Policía, es una realidad.
El último fin de semana, luego de dos jornadas intensas de estudio y trabajo, se entregaron los diplomas que acreditan la finalización de la formación en Primeros Auxilios Emocionales (PAE) compuesta en esta primera experiencia por seis integrantes.
"Es el primer equipo compuesto por Bomberos y Policías, y sin dudas marcará un precedente en la forma de trabajar", dijo Galfasó en el aire de FM Genesis y San Pedro Informa.
"Tenemos que entender que la institución es una independientemente por quien esté formada, acá lo importante es que cada institución entienda que debe cuidar a su gente".
"Esto marca una diferencia en el accionar totalmente distinta a como se venía trabajando, porque entendemos que un equipo PAE habla de un alto cuidado".
"Hoy tenemos un equipo que adquirió una capacidad enorme, con una experiencia enorme, y que no tiene que ver con la cantidad de miembros sino con la calidad de formación y entrenamiento", expresó la profesional.
"Este es la única brigada PAE elite del país y llegado al quinto nivel el campo de acción se abre muchísimo y con temáticas tan sencible cómo es el suicidio, y temáticas tan difíciles como es la gestión de desastres".