Mar 29 de Abril 2025 San Pedro, Buenos Aires
11°C
Súmate a
nuestras redes
Misterio
Cadete baraderense murió mientras realizaba actividades en el Colegio Militar
Tenía 21 años y era oriundo de la vecina localidad. El informe oficial brindado por el Ejército dice que falleció mientras realizaba una actividad durante un acto de servicio. Era su primer año en la fuerza.
Fecha de publicación: 07/03/2023 15:34 Hs.
Compartí esta nota
Cadete baraderense murió mientras realizaba actividades en el Colegio Militar

Con causas aún poco claras, el dolor por el fallecimiento de Lautaro Pilloud inundó el Colegio Militar de la nación ubicado en El Palomar,

 partido de Morón. El joven cadete, de tan sólo 21 años, murió este lunes 6 de marzo cuando hacía una actividad. Estaba realizando su primer año en la fuerza.

La triste noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial compartido por el Ejército Argentino en sus redes sociales, en donde lamentan el fallecimiento del joven y reconocen su servicio a la Patria. “Cadete de 1er año Lautaro Pilloud, fallecido en Acto de Servicio el 6 de marzo de 2023. Reconocimiento del Ejército Argentino a su profesionalismo y amor a la Patria”, reza el breve comunicado.

Sin embargo, poco se conoce sobre la causa del fallecimiento. El informe publicado por el Ejército sólo aclara el contexto en el que murió Lautaro -durante una actividad de servicio en el Colegio Militar de la Nación- pero no explica el motivo. Cabe recordar que ayer por la tarde la localidad de El Palomar atravesaba una “alerta naranja” emitida por el Servicio Meteorológico Nacional debido a las altas temperaturas que superaban los 35 grados.

“El Colegio Militar de la Nación informa con profundo pesar el fallecimiento del cadete de primer Año Lautaro Pilloud. Y acompaña en este triste y doloroso momento a su familia, amigos y camaradas”, compartió el instituto de formación para soldados en su cuenta oficial de Facebook.

El joven tenía 21 años y era oriundo de la localidad de Baradero. Con una marcada vocación de servicio, Lautaro había decidido ingresar a la fuerza durante el 2022 y se encontraba transitando su primer año cuando se descompensó en medio de una actividad física y, posteriormente, falleció.


ZONALES

Cargando nota...

Llegaste al final...

Error

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80, San Pedro (2930), Buenos Aires ([email protected])
29/04/2025 / N° de Edición:170138723
Copyright (c) 2025 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.