
Aunque parezca exagerado es cierto que los héroes anónimos existen y con solo preguntarle a cualquier persona que le haya tocado vivir situaciones extremas rápidamente se comprenderá.
Esa tarde del sábado 27 de enero, la funcionaria Melisa Alvarez se encontraba cubriendo junto a otros policías un accidente de tránsito que se había registrado en la esquina de Salta y Caseros, pero todo cambió cuando de repente les informaron que en la otra esquina un hombre se había descompensado. Testigos en el lugar contaron a San Pedro Informa
El hombre no llegó al nosocomio y todo se precipitó de golpe.
Mientras la ambulancia fue hasta el hospital a llevar al herido y así regresar de inmediato, los policías se dirigieron al otro lugar para asistir al hombre, el querido vecino "Cacho" Baca. Allí entró en escena Melisa Álvarez quien al ver al vecino descompensado no lo dudó y comenzó a realizarle ejercicios de RCP logrando mantener su pulso hasta que llegara la ambulancia y así trasladarlo a la guardia del hospital.
El cuadro del paciente no era el más alentador, fue internado, la peleó algunos días más pero su familia se quedó con la sensación de que gracias a la intervención de la Policía/Bombero la luz no se apagó de repente.
La familia del hombre fallecido hizo público el agradecimiento a Álvarez señalando:
"Quiero que conozcan a una persona excepcional y de gran VOCACIÓN. Mel Alvarez es la bombero y policía que estaba en la vereda, disfrutando su franco, y dejó todo para asistir a mi papá. Nuestra familia te agradece eternamente, querida Mel, porque gracias a que estuviste ahí, mi papá llegó con vida al hospital y nos pudimos despedir. GRACIAS INFINITAS ❤️ Necesitamos más personas como vos ❤️.
Luciana Baca y familia"