Vie 18 de Julio 2025 San Pedro, Buenos Aires
5°C
Súmate a
nuestras redes
Sociedad
A cuatro años del accidente de sus hijos
"A todos los que contuvieron a mis hijo les debo la vida entera"
Vanesa Grignafini es la mamá de los tres niños que en febrero de 2019 tuvieron un accidente de tránsito en el ingreso a la ciudad. Su papá falleció en el acto y los chico presentaron lesiones de variada gravedad. La mujer recuerda lo sucedido y reitera el agradecimiento a todos los que asistieron a sus hijos.
Fecha de publicación: 05/02/2023 17:56 Hs.
Compartí esta nota
"A todos los que contuvieron a mis hijo les debo la vida entera"

No siempre situaciones como las vividas generan reacciones poco habituales aunque suene extraño.

Es el caso de Vanesa Grignafini, la mamá de tres niños que el 2 de febrero de 2019 protagonizaron un trágico accidente de tránsito en el que además falleció su ex pareja y padre de los menores.

Lo terrible del incidente se tradujo en el sentimiento de una mamá que no deja de agradecer todo lo que los auxilios de esa noche hicieron para salvarle la vida a los niños y el acompañamiento que recibió durante los días posteriores.

Esa medianoche, Eduardo, que en ese momento tenía 11 años, Victoria de 9 y Lucas de 7, viajaban con su papá José María Conesa de 34 años, a bordo de un auto Gol Country rojo, y por cuestiones que se desconocen se salió de la calzada e impactó contra una columna de hormigón que encontraba justo en la Curva de la Muerte.

El hombre murió en el acto y los niños salvaron sus vidas de milagro.

"Yo estaba embarazada en ese momento, Yo vivo en el campo y hacia una semana que llovía, así que con mi marido actual en tractor pude salir, vino un amigo bombero, Rafa Pereyra, y quiénes eran los patrones del papá de los chicos me vinieron a buscar, Carlos y Margarita Calvet, y me llevaron para San Pedro", contó Vanesa en el aire de FM Génesis.

"Eduardo tenía 11, Victoria 9 y Lucas 3, y fue la nena quien peor la pasó porque tenía un edema pulmonar y fractura de vértebra.

Hoy están bien, Victoria fue operada en el hospital Garraham de la columna, tuvo tres intervenciones más por una infección pero se pudo reponer, y ahora solo queda poder retirar la prótesis".

"En el caso nuestro no fue solamente el trabajo para auxiliar a los chicos sino todo lo que sucedió después y demuestra la calidad de personas que son, por eso aún guardo varios de los números de teléfonos de los bomberos y de otras personas que también trabajaron esos días, llegaron a hacer cosas que administrativamente ya no les correspondía", destacó emocionada.

"Sinceramente yo les debo la vida entera, no les voy a dejar de agradecer nunca, ni a ellos ni a este medio que siempre estuvo para poder darnos una mano, hablar, hacer una nota y transmitir todo lo que pasaba. La contención que tuvimos de todos fue extraordinaria y eso queda siempre en el corazón".

"Esa noche ni bien se produce el accidente Victoria y Lucas salieron por su propios medios desde el interior del auto mientras que Eduardo permaneció adentro con su papá fallecido. Los chicos salieron como pudieron y comenzaron a caminar en contramano, en busca de auxilio y ahí fue donde los encontró Ariel Serrano que venía viajando y los asistió, los médicos aún no nos explican cómo pudo hacer Viki para salir del auto y caminar en busca de auxilio con las lesiones que tenía" recordó la mujer.

"Pasa el tiempo y nos cuesta mucho recuperarnos de esto principalmente a los chicos pero llegan estas fechas y a mí se me pone la piel de gallina".

"Los que estuvieron esa noche trabajando en el lugar sé que también quedaron muy afectados porque son padres son hijos y uno se pone en la piel del otro y le podría haber pasado a cualquiera, por ejemplo Romina Garnelo que es policía y estuvo esa noche, prácticamente se tiró del móvil cuando vio a Lucas y Vicky corriendo por la ruta y recuerdo que me dijo que ya en ese momento no le importaba su trabajo era como estar viendo a sus hijos".


“Hoy 2 de febrero se cumplen 4 años del accidente que tuvieron mis hijos junto a su papá en ruta 191 ( curva de la muerte). Quería agradecer a todos los que estuvieron presente esa noche. A Bomberos Voluntarios de San Pedro, a Andrea Chacón , Nicolás Cava, Roberto Dornel, Gabriela Novella , su hijo y esposo. Agradecer al hospital de San Pedro. Gracias por acompañarlos, contenerlos y abrazarlos esa noche”, escribió Vanesa Grignafini cerrando con un "gracias, gracias, gracias".






Cargando nota...

Llegaste al final...

Error

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80, San Pedro (2930), Buenos Aires ([email protected])
18/07/2025 / N° de Edición:170139012
Copyright (c) 2025 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.