
Cada vez que se juega un mundial de fútbol los países adoptan su tema emblema y este año la mayoría de los argentinos fueron detrás de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, la canción de La Mosca llamada originalmente "Muchachos, esta noche me emborracho", una canción muy habitual del fútbol argentino, reconvertida para este torneo en Qatar.
De hecho, el propio Leo Messi señaló en una entrevista con Olé que esta es su canción favorita de la afición de Argentina.
La Mosca es una banda oriunda de Villa Ramallo pero muy arraigada a San Pedro y su guitarrista, Martín Cardozo, es justamente sampedrino y fue quien se encargó de contar cómo viven este momento.
“Que nuestra canción haya formado parte de este mundial es una alegría enorme”, dijo en el aire de FM Génesis.
“Los jugadores también eligieron nuestra canción. Fue un honor para nosotros que Messi haya elegido entre tantas canciones la de La Mosca”.
“Nos tocó ser parte de un momento único, esa noche fue mágica y ver llegar el avión con todo en silencio, ver como ponen la escalera y el primero que aparece es Messi es como que no lo podíamos creer”, aseguró el músico.
“Nuestra banda es muy futbolera, la gente toma estas canciones y las adapta, es como que te dejan de pertenecer”.
Martín Cardozo, también destacó a Fernando Romero quien fue el compositor artístico la viralizó en las redes, los jugadores la adoptaron como propia y pasó a ser un himno imprescindible en el Mundial.