
A medida que avanzan las horas se van conociendo distintos episodios que se fueron dando antes, durante y después de los festejos por el arribo de la selección Argentina tras la obtención de la Copa Mundial de fútbol en Qatar.
Robos de todo tipo, actos de vandalismo y riñas hubo por todos lados, pero una modalidad increíble fue la sustracción de las ruedas completas de varios de los autos que habían estacionado en inmediaciones del predio de Afa en Ezeiza.
El ex periodista de La Opinión Semanario, integrante del Circulo de Periodistas Deportivos de San Pedro y jugador de basquet de la primera de Náutico, Emir Diamante, fue uno de los damnificados al sufrir el robo de las cinco ruedas de su auto, las cuatro que llevaba puesta y la de auxilio.
El actual periodista de La Nación había dejado su auto en Aldo Bonzi, sobre la autopista Riccheri, a uno 7 kilómetros del predio de Afa, y a su regreso con el desolador panorama. Emir Diamante había concurrido junto a otros amigos en dos vehículos pero el otros rodado no fue robado.
Sin dudas no fue la mejor experiencia para el sampedrino en medio de la algarabía que se vivía por esas horas aunque más tarde, gracias a que pudo suplantar las ruedas sustraídas, logró regresar a Capital Federal.