
Sobre el mediodía del miércoles se conoció el veredicto del Tribunal con respecto a la situación del docente Lucas Uriel Rodríguez quién estaba acusado de abusar sexualmente de un grupo de alumnos que concurrían al jardín del Instituto Margarita O'farrell de Santa Lucía.
Los jueces resaltaron las dudas que se advirtieron durante el debate con respecto a la veracidad de lo que se había denunciado y terminaron siendo determinante para la resolución final, como asi también una fuerte crítica al desempeño de la perito que estuvo a cargo de la cámara gesell de los alumnos involucrados.
Cómo se recuerda eran tres las denuncias que se analizaban, dos de ellas caratuladas como abuso sexual simple y la restante abuso sexual agravado.
El doctor Marcelo Manso, fiscal que instruyó el caso, había solicitado 8 años y 3 meses de prisión para el acusado, mientras que la doctora Liliana Diamante, abogada particular de una de las víctimas, había solicitado 10 años de prisión efectiva, mientras que el defensor oficial del acusado solicitó la absolución.