
En la tarde del viernes se llevó a cabo la reconstrucción del asesinato de Oscar Lescano hecho acontecido en octubre del año 2019.
El peritaje se realizó con la presencia de la fiscal que instruye la causa, la doctora Viviana Ramos, también lo hizo el propio Elías "Pipi" Gonda, único imputado en el homicidio, estuvo presente el joven que acompañaba a la víctima en el momento en que fue herido de muerte y también lo hicieron los testigos principales del caso.
La reconstrucción se realizó en el lugar donde se produjo el homicidio, es decir en fray Cayetano Rodríguez 1550 donde vive el detenido, y también intervino el personal de Policía Científica, y la defensa de Elías Gonda a cargo del doctor Mauricio Gugger.
La reconstrucción del hecho fue solicitada por la defensa del acusado y tuvo como objetivo echarle luz alguna cuestión puntual y técnica que sirva para orientar al jurado integrado por vecinos que definirá el caso durante el juicio que se realizará en los próximos meses.
El asesinato de Oscar Lescano se produjo en la tarde del 30 de octubre del año 2019 sobre fray Cayetano Rodríguez al 1550 dónde vive el propio acusado, hasta allí llegó Lescano acompañado de otra persona a bordo de una moto y luego de algunos segundos desde el interior de la casa se efectuó un disparo que dio en la humanidad de Lescano que murió a los pocos metros luego de caer sobre una zanja.
De todos modos Gonda siempre sostuvo que es inocente y que actuó en defensa propia ya que venía siendo hostigado por la víctima de hacía ya varios días.