
Representantes de Bomberos Voluntarios encabezaron una importante capacitación destinada a un grupo de docentes pertenecientes a distintos establecimientos educativos de la rama inicial.
La misma estuvo a cargo del Oficial Auxiliar de Dotación en reserva y Licenciado en Seguridad e Higiene, Miguel Torres, quien ofreció una instrucción teórica y práctica.
La misma se realizó en el cuartel central y el motivo principal estuvo originado en brindar los conocimientos esenciales a quienes se desempeñan en distintos ámbitos de la educación y cómo poder intervenir en la prevención de incendios y la utilización de extintores.
“Es muy importante capacitar a las docentes que trabajan en lugares de concurrencia masiva”, explicó el Licenciado Torres en el aire de FM Génesis.
“Es esencial que una docente, un profesor, o un auxiliar conozcan un plan de emergencia o que sepa utilizar los extintores, lo mismo que la realización de un RCP.
“Es una planificación que se baja desde el ministerio de educación y ya lo hemos hecho en otros establecimientos”.
“Esto sirve para que el día que se lo tenga que usar salga realmente bien, que se sepa cómo actuar”, manifestó el profesional.
“El instructivo consiste en una clase teórica donde se les da distintos conocimientos a los docentes como las diferentes clases de fuego y los extintores correspondientes, y la práctica para que el cursante tenga contacto con el matafuego actuando sobre fuego real”.
En los días previos, integrantes de la institución, también encabezaron una capacitación para el ámbito de educación inicial en donde se trataron distintos aspectos relacionados a cómo intervenir ante diversos incidentes, cómo tratarlos y asistencia mediante RCP.