
La secuencia de hechos delictivos acontecidos en las últimas tres semanas han provocado preocupación en la comunidad y por supuesto en las autoridades que se desempeñan en el ámbito de la seguridad.
Sí bien es cierto que cada tanto recrudecen este tipo de modalidades lo alarmante es la cantidad de casos acontecidos con pocos días de diferencia y en su mayoría teniendo como víctimas a familias de comerciantes, empresarios y familias conocidas.
Sí bien no hay muchos detalles y datos que puedan aportarse a la investigación hay alguna sospechas sobre los probables autores de los hechos. En muchos casos la modalidad adoptada por los delincuentes son muy similares a las que al menos una banda que en su momento fue desbaratada perpetró varios hechos el año pasado en todo el partido de San Pedro. Pero sí es de destacar que de esos grupos armados muy pocos de sus integrantes quedaron detenidos y varios permanecen en libertad, y con la posibilidad de volver a delinquir.
La secuencia de los ilícitos comenzó hace algunas semanas en una propiedad ubicada sobre la ruta 1001 a pocos metros del ingreso a la ciudad, cuando una familia fue sorprendida por un grupo de delincuentes en horas de la noche mientras se encontraba en el interior de la propiedad. Los otros casos tienen que ver con distintas personas que fueron sorprendidas en el interior de sus casas, en donde los delincuentes se manejaron con mucha violencia; y los registrados en los últimos días donde una familia fue asaltada en horas de la noche en pleno centro donde dormían, pero cuyos asaltantes con frondosos antecedentes fueron detenidos por el rápido accionar de la policía. El último hecho grave cometido fue el fin de semana cuando los hijos de una familia de viveristas fueron asaltaron y robaron en su propiedad de la calle Lucio mansilla.
Los investigadores trabajan pero hasta ahora no se han producido novedades sobre los autores de hechos cometidos.