
El pasado martes en horas de la tarde concluyó el juicio por jurado por el asesinato del policía Nelson Lillo. Allí se halló responsable del delito al baraderense Roberto Branto Ayala, quien en los próximos días escuchará de parte del Tribunal la pena que le cabrá por el grave episodio que protagonizó.
San Pedro Informa fue el único medio presente en la sala de los tribunal nicoleño y allí se encontraba Alicia, la mamá del policía fallecido que a la vez estaba acompañada por su hija y la policía Laura Lencina que es la funcionaria que acompañaba a Lillo en el momento de su muerte.
“Por un lado si, por un lado no, pero en realidad estamos conformes”, dijo la mamá del policía asesinado por Branto Ayala.
“Es muy doloroso remover todo con el paso del tiempo pero en definitiva estamos satisfechos con el juicio”.
“La abogada nos explicó todo y entendimos que el acusado es culpable de todo y así tenía que ser”.
Por su parte, la Dra. Marisa López Bravo, abogada de la familia Lillo, manifestó que “Estamos muy conformes fue una cuestión técnica que ya les expliqué a mis clientes con respecto al homicidio agravado donde se necesitaba unanimidad del jurado pero lo más difícil era comprobar el homicidio y fue hallado culpable lo que nos habilita a pedir la pena más dura”.
“La decisión del jurado nos deja en la misma posición para pedir la pena más dura. El resultado del juicio con respecto a la pena es mejor esto”, aseguró la profesional.