
El juez de garantías Ricardo Pratti hizo lugar a la solicitud de la fiscal María del Valle Viviani y transformó la aprehensión y detención del joven Esteban Reyes, de 25 años de edad.
El imputado permanece internado en el hospital Emilio Ruffa luego de que fuera lesionado el pasado domingo cuando protagonizó un confuso incidente en el boliche bailable Lux.
Reyes había estado en el comercio y fue retirado por el personal de seguridad que además le propinó una fuerte golpiza que le provocaron lesiones de carácter leves, al menos así lo consideró la fiscal luego de qué se realizarán las pericias correspondientes.
Esa misma noche, segundos después, tomó su vehículo, tránsito unos pocos metros e impactó contra el personal de seguridad que se encontraba sobre el frente del propio boliche ocasionándole heridas graves al trabajador Facundo Madariaga quién pelea por su vida internado en un nosocomio de la ciudad de Pergamino.
Esto hizo que la letrada considerara el caso como homicidio en grado de tentativa y solicitara la detención del conductor del auto Peugeot 106 quién deberá permanecer bajo esa figura judicial hasta que al menos se resuelva su futuro en la causa y el probable pedido de prisión preventiva que se efectuará en las próximas semanas.