
Mediante un acto realizado en el predio de la Fiesta de la Flor en Escobar el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó equipamiento a nueve cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires. Escobar, Baradero, Ramallo, San Pedro, Zárate, Campana, San Isidro, Vicente López y San Fernando, fueron las entidades beneficiadas en esta oportunidad.
La entrega consistió en nueve unidades cisternas acoplado de 10.000 litros, 20 tanques bolsa de agua y 20 tanques fijos de 25.000 litros, y en el caso de San Pedro recibió 1 cisterna, 2 tanques fijos y 2 tanques bolsas.
La entrega estuvo encabezado por la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, quien estuvo acompañada por el intendente interino Carlos Ramil; el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca; el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; y la subsecretaria de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Alicia Salman.
"Estamos capacitando y equipando a los cuarteles de bomberas y bomberos voluntarios en el marco de la bajante histórica del río Paraná. Seis provincias, 66 cuarteles, se ven beneficiadas con las cisternas móviles, los tanques fijos y los tanques bolsas”, remarcó La Ruffa.
Los materiales entregados serán de suma utilidad, el tanque cisterna que se coloca bajo tierra y sirve para almacenar o captar agua de lluvia, mientras que el tanque bolsa es un depósito flexible fabricado en lona de alta resistencia. Por su parte, los tanques fijos son contenedores que, junto a una motobomba, permiten con rapidez llenar de agua los camiones.