
Durante la mañana del martes el Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié visitó el Centro de Operaciones que funciona en el Aeroclub San Pedro para analizar el trabajo que se está efectuando, entrevistarse con las autoridades y luego, recorrer la zona afectada por el fuego.
"Todos los focos de incendios activos están bien trabajados para poder entrar en el período que se viene y que la situación esté sumamente controlada", confirmó el funcionario.
"Aproximadamente hay 200 personas involucradas en el combate, más 14 medios aéreos", destacó.
Sobre las detenciones que se han efectuado en los últimos días el ministro aseguró: "Esto seguramente significó una medida ejemplar para aquellos que están acostumbrados a iniciar focos
"Esto no es una cuestión de estar en contra de ninguna unidad productiva, menos del sector agropecuario que es estratégico para nuestro país. Lo que nosotros no podemos comprender ni aceptar es que lo hagan de esta manera, que se incendien pajonales para ampliar superficie de ganado".
Luego de dialogar con los medios Cabandié saludó a los brigadistas, analizó la actual situación y junto al Intendente Ramón Salazar sobrevoló los sectores afectados por el fuego.