
La preocupación de los profesionales por el atraso en los pagos también llegó a San Pedro.
En la tarde del lunes los prestadores se reunieron en la plaza Constitución, frente a la Secretaría de Salud, y hasta el miércoles mantendrán un paro en reclamo por la falta de pago de la Superintendencia de Servicios de Salud a las obras sociales y a profesionales que brindan distintos tratamientos.
“Pedimos respuesta respecto del pago de este mes, ya que no ha habido giros ni el dinero por parte de la Superintendencia. Entonces ninguno de los prestadores que trabajamos en discapacidad pudo cobrar y no hemos tenido noticias, no se sabe nada. Estamos un poco cansados ya que estamos bastante vulnerados desde ese aspecto: siempre nos pagan tarde las obras sociales”, dijo una de las profesionales presentes.
A la vez también hubo manifestaciones en desacuerdo a la ausencia de funcionarios del gobierno local, principalmente del ámbito de la salud, y también del Concejo Deliberante.
El miércoles los profesionales volverán a reunirse en el mismo lugar para seguir visibilizando la preocupante situación generada por el gobierno nacional y que desampara a quienes más lo necesitan.