
Grande fue la sorpresa cuando el personal policial que logró detener a los responsables de un robo cometido el domingo pudo establecer que uno de los sospechosos era nada más y nada menos de Pedro Cabrera.
Para los funcionarios el sujeto se encontraba detenido pero luego se pudo establecer que acababa de cumplir condena y ya estaba en libertad.
Lineros, de 52 años, es quien junto a una mujer de 27 años robaron distintos elementos desde el interior de una casa ubicada en el barrio El Durazno. Fueron perseguidos e interceptados por la policía cuando se transitaban en una camioneta Ford F100 roja por el camino Lucio Mansilla en sentido a Vuelta de Obligado.
En el vehículo llevaban una heladera y tv sustraídos momentos antes, además se les secuestró cocaína y dos réplicas de arma de fuego.
El hombre había recuperado la libertad hacía poco tiempo debido a que completó la condena recibida por haber sido hallado responsable del asesinato de Gastón "Chizito" Cabrera, hecho cometido en febrero de 2014. Hace pocos años Lineros fue beneficiado con una medida de arresto domiciliario, morigeración que hace un tiempo se le había revocado y debió regresar a la cárcel.
En ese momento se sospechó que desde el lugar de residencia organizaba distintos ilícitos que se cometieron por esos días, principalmente el caso de una vecina suya que fue asaltada y robada cuando salía de su casa.
Desde aquellos días permaneció alojado en la UP 3 de San Nicolás hasta ahora que recuperó la libertad pero volvió a caer por el robo antes mencionado el pasado domingo.