Sáb 26 de Julio 2025 San Pedro, Buenos Aires
10°C
Súmate a
nuestras redes
Por precaución
Ruta 9: Retiraron el glifosato derramado en un accidente
Durante varias horas se trabajo debajo del puente en el kilómetro 150 para retirar el producto derramado tras el choque del miércoles.
Fecha de publicación: 28/07/2022 08:34 Hs.
Compartí esta nota
Ruta 9: Retiraron el glifosato derramado en un accidente

Luego del grave accidente ocurrido el miércoles cuando dos vehículos cayeron del puente que cruza el arroyo El Tala sobre el kilómetro 150 de la Ruta 9, personal especializado debió retirar el líquido glifosato que el camión transportaba en bidones.

Policía Ecológica, representantes de la empresa Singenta y la firma local Insepro, dedicada a areas de este tipo, trabajaron para retirar los bidones y todos los elementos que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas.

"Trabajamos varias horas, comenzamos el miércoles a las 15.30 y terminamos como a las cuatro de la mañana".

"Eran 960 bidones de 25 litros cada uno, un volumen muy importante. El mayor porcentaje no se dañó, se abolló, pero siempre parte de la carga se rompe y pasa a ser material peligroso", explicó Luis Silva en el aire de FM Génesis.

Los trabajos en el lugar ya culminaron pero resta hacer una evaluación final.

"Ahora lo que hay que hacer es una segunda etapa para identificar el daño con el suelo contaminado".


Cargando nota...

Llegaste al final...

Error

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80, San Pedro (2930), Buenos Aires ([email protected])
26/07/2025 / N° de Edición:170139020
Copyright (c) 2025 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.