
El presidente de la Sociedad Rural y miembro de la
Desde la entidad que nuclea a distintas organizaciones del campo, señalaron que el paro nacional consistirá en un cese de la comercialización de granos y el no ingreso de hacienda al mercado de Cañuelas.
“Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”
Sociedad RuralConfederaciones RuralesFederación AgrariaConinagro también por problemas como la inflación, doble tipo de cambio, inseguridad y alta carga impositiva"
Finalmente, tras la reunión fue el presidente de la Sociedad Rural quien informó la resolución tomada por las organizaciones del "campo".
En el comunicado difundido luego del llamado a paralizar la actividad rural, manifestaron además que "la política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones”.
Infocielo