
Fue un 5 de Junio, pero de 1994, el TC se presentaba en el ovalo de Rafaela, no fue grande la convocatoria de publico, 45 autos se hacían presente a la hora de clasificar, se corrieron tres series, la primera la ganaba Emilio Satriano, que también había dominado la clasificación, en esta serie lo seguían al de Chivilcoy, Fernando “Pichi” Iglesias y el que retornaba a la actividad, ahora con Dodge Oscar Aventin; la 2da. serie era para Walter Hernández, lo seguía al Chevrolet de Roberto Urretavizcaya, tercero era el “Tano” Vicente Pernia con otro Ford al igual que el ganador; la 3ra. Serie era para el Dodge Guillermo del Barrio, lo seguían los Ford de Juan C. Nespria y el de Olavaria el “Chueco” Romero.
La final parecía que era para Satriano, lo seguían “Pichi” Iglesias, Hernández y Urreta, pasada unas vueltas es Iglesias el que toma la punta de la competencia en la vuelta 12da. garrido rompe el motor en la entrada a la chicana y además del aceite derramado, una densa humareda que provoca toque y encontronazos que hacen a la detención de la carrera, vuelta a largar las autoridades deciden como lo marca el reglamento realizar la clasificación final por suma de tiempos, las once primeras hasta la detención con bandera roja y las restantes siete, para totalizar 18 vueltas de las 21 pactadas inicialmente, por mas que Satriano logro superar al “Pichi” después de tres o cuatro vueltas de relanzada la competencia, la astucia del de San Pedro al chuparse al de Chivilcoy y no le permitió la escapada, sabedor que por suma de tiempos era el ganador, la bandera a cuadros la vio en pista primero el “Obispo” Emilio Satriano, el ganador era el “Pichi” Iglesias, completaba el podio “Tito” Urretavizcaya para ponerle un moño a la triología ganadora, este fue el clasificador
Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
1º Fernado Iglesias - Chevrolet 27m52s349
2º Emilio Satriano - Chevrolet a 1s 321/000
3º Roberto Urretavizcaya - Chevrolet a 3s 602/000
4º Walter Hernandez - Ford
5º Guillermo Del Barrio - Dodge
6º Vicente Pernia - Ford
7º Fabian Acuña - Ford
8º Eduardo Ramos - Ford
9º Jose Romero - Ford
10º Hector Pacchialat – Dodge
El promedio del ganador fue de 184km 52 metros x hora.
El record de vueltas para Raul Sinelli con 1m 31s 498/000 a 186km 900 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.
REVISTA CORSA