
Se desarrolló la 12º Jornada de Celiaquía en San Pedro con actividades combinadas de promoción e información útil para toda la comunidad, coordinada por profesionales de la salud de la Secretaría de Salud y el Hospital Emilio Ruffa con la colaboración de la Asociación Cooperadora, CICOP, la Asociación de Farmacéuticos, el Centro de Comercio, Industria y Turismo y la participación de empresas dedicadas a la elaboración de productos para celíacos.
Luego de la apertura, encabezada por el Secretario de Salud Dr. Pablo Pichioni y el Director de Atención Primaria Dr. Gabriel Sayago, dio inicio el Taller de Cocina a cargo de la Cheff y Pastelera Inés Carbone.
Al finalizar se dispuso una posta sanitaria para determinaciones de anticuerpos de forma gratuita orientados principalmente a la población considerada de riesgo (familiares de personas con celiaquías, síndrome de Down, diabetes tipo 1, hipo o hipertiroidismo).
El evento contó con la participación de la Dra. Dolores Matoso, Gastroenteróloga del Hospital Italiano quien realizó su exposición por teleconferencia y la Dra. Cecilia Tennina, Pediatra especialista en Gastroenterología del Hospital Gutiérrez.