
Durante la mañana del jueves 2 de Junio y como en todo el país, los Bomberos Voluntarios de San Pedro celebraron su día con un acto protocolar desarrollado en el cuartel central.
Como corresponde se recordó y homenajeó a quienes fueron parte del cuerpo ya desaparecidos y se colocó una ofrenda floral en su reconocimiento.
La autoridades de la asociación, el presidente del Consejo Mauro Rasio y el jefe de cuerpo activo, Comandante Mayor Silvio Torrens, fueron los principales oradores, resaltando la actividad que se realiza a diario, mientras que el Intendente Municipal Ramón Salazar fue quien cerró la reunión con un discurso en el que también resaltó la labor que los Bomberos Voluntarios desempeñan en la ciudad.
Hubo entrega de placas para los Bomberos destacados y un reconocimiento especial para el Comandante Mayor Daniel Lavella que lleva 42 años al servicio de la comunidad.
La nota saliente del acto fue la presencia del conductor y locutor de radio y televisión Lalo Mir, quien también habló ante los presentes. Se lo vio conmovido y emocionado como nunca al resaltar la labor que los Bomberos vienen realizando y enumeró la cantidad de intervenciones que el cuerpo activo realizó en los últimos días años. “Los Bomberos han intervenido 9000 veces en todos estos años”, destacó.