
En la segunda edición del año de la Feria Frutos de la Tierra y el Río se presentó el sábado 14 de mayo, “el Patio de la Batata” un espacio destinado a revalorizar este producto típico de nuestra zona, para aprender sobre las variedades, conocer a los productores, probar distintos sabores, dejar la opinión como consumidor para seguir mejorando y compartir degustaciones de batatas fritas.
El Intendente Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar junto a Hugo Ramírez uno de los integrantes del equipo del área, participaron de la actividad, dialogaron con los organizadores y productores, y además completaron la encuesta que propuso el INTA con el objetivo de seguir trabajando en la promoción de este producto.
Como siempre, sampedrinos y turistas recorrieron los puestos ubicados frente a la Plaza Constitutución, en los que se vendieron hortalizas de hojas, frutos, dulces, tejidos, plantines, cactus y suculentas, miel, productos cosméticos y otros derivados de la apicultura.
La próxima edición de la Feria será el 11 de junio.