
El Hospital Privado Sadiv suma un nuevo servicio a favor de la comunidad y es que en pocos días todo el que lo desee podrá aplicarse cualquier vacuna que pertenezca al calendario nacional.
“Traigo novedades y podemos decir que es una primicia ya que a partir del lunes 25 de abril vamos a inaugurar el vacunatorio para todo el público”, adelantó la pediatra en el inicio de la entrevista.
“Va a funcionar dentro del hospital privado SADIV con ingreso por la calle Uruguay, donde va a ser a futuro la guardia, por lo tanto va a tener un ingreso independiente que el resto de los pacientes que recurran a la institución y va a ser por orden de llegada”.
“La novedad no es que sea dentro de SADIV o que sea un vacunatorio por orden de llegada, sino que a pesar de estar adentro de una institución que es privada, la vacunación se va a sumar al plan nacional de vacunación que es gratuito, obligatorio y público para toda la población”.
“No habrá necesidad de llevar orden médica, el paciente va a tener que ir con el DNI y el carnet de vacunas, y se le va a colocar según el calendario nacional que correspondan para su edad. Y no es solamente dirigido a niños, sino que es dirigido a toda la población que le corresponda alguna vacuna por calendario, o sea recién nacidos, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, embarazadas, mujeres en puerperio”, confirmó.
“Vamos a tener todas las vacunas del plan nacional, o sea que todas las vacunas que uno se coloca en cualquier vacunatorio se las va a poder aplicar en nuestra institución”.
“Es para podernos sumar a los vacunatorios públicos de la ciudad y vamos a funcionar de 14 a 17 horas”.
“Así que dentro de una institución privada ofreceremos
una vacunación pública, es decir que las personas que vayan con su DNI y el
carnet de vacunas correspondiente podrán aplicarse la dosis que necesiten”,
señaló la Dra. Baquin.