
Mediante un operativo encabezado por el personal de la Policía Federal de San Nicolás se logró capturar a una mujer de 32 años quién se encontraba prófuga de la justicia acusada de comercializar estupefacientes.
La acusada identificada como Selva Mendoza, domiciliada en el barrio Hermano Indio de nuestra ciudad, una reconocida entrenadora de fútbol femenino, fue detenida en las inmediaciones de 11 de septiembre y Chacabuco cuándo fue sorprendida por el personal policial.
De inmediato Mendoza fue apresada y trasladada a la dependencia de la fuerza en San Nicolás.
La mujer estaba siendo buscada desde hace dos semanas luego de que se realizarán distintos allanamientos y no se pudiera dar con ella. Lo mismo sucedió con su cuñado Nicolás Verdón quién fue detenido el día anterior por un hecho de motochorro que protagonizó en la vía pública pero cómo estaba siendo buscado y se encontraba prófugo de la justicia fue rápidamente detenido y puesto a disposición de las fuerzas federales.
La investigación enmarca a toda la familia ya que el año pasado en por la misma causa la Policía Federal había detenido a la madre de Selva Mendoza, una mujer conocida como Maruca Mendoza. A la vez todos estos son familiares del reconocido delincuente Gabriel "el Gaby" Mendoza, quién cumple condena en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense acusado de distintos delitos pero es el mismo que siendo menor también protagonizó el asesinato del joven Aldo Daniel Pereyra en un boliche del centro de nuestra localidad y también el violento asalto sufrido por la familia incisa hace varios años.
En el caso de Selva Mendoza venía cumpliendo tareas como entrenadora de fútbol femenino y a pesar de encontrarse prófuga hasta el pasado fin de semana dirigió el fútbol infantil de Independencia, equipo con el cual había sido campeona en el último torneo de verano concluido hace pocas semanas.
A la vez, la entrenadora, tuvo un importante protagonismo en la oficialización del fútbol femenino en San Pedro cuándo integró como presidenta la subcomisión de fútbol femenino en la Liga Deportiva Sampedrina además de integrar el cuerpo técnico del seleccionado que representó a la ciudad en el primer torneo selectivo que se desarrolló en la provincia de Buenos Aires.
Es bueno destacar que Mendoza, en su actividad como referente del fútbol femenino, siempre tuvo un comportamiento correcto y lejos se estuvo de sospechar la actividad ilícita que realizaba.